Las plataformas de reservas con más volumen Booking y Expedia

    Las plataformas de reservas con más volumen Booking y Expedia

    Las plataformas de reservas con más volumen Booking y Expedia. Si tienes un alojamiento turístico habría que saber que a nivel general el 87% de las reservas hoteleras llegan por un puñado de 15 canales. Esta es la conclusión de un estudio de SiteMinder sobre la compra de estancias en hoteles de España y del mundo. Este gestor de canales ha administrado 72 millones de reservas, para un volumen de 19.200 millones de euros en ingresos brutos en sus 28.000 hoteles afiliados.

    En este listado surge que Booking.com es la líder en casi todo el mundo -excepto India- a liderar los rankings de España, Estados Unidos, México, Unidad Calcular el, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Sudáfrica y Oriente Medio. el sigue, en todos estos países y regiones, Salida, lo que confirma la situación de duopolio entre estos dos gigantes en el mundo.

    Después Booking y Expedia, las reservas directas desde la web del hotel se corona como el tercer canal de ventas

    En España, además de los citados dos primeros puestos, en tercer lugar se encuentran las reservas realizadas desde la web del hotel. «Esto demuestra el valor y crecimiento que representan las ventas directas en línea», precisen en SiteMinder.

    En los siguientes canales de venta, al país, se encuentran Hotelbeds, GTA, Keytel Hoteles, Hotusa, NT Incoming, Agoda, HORAS (dirigido al público alemán), HRS-Hotel Reservation Service i els GDS (Sistemas de Distribución Global) , que según este gestor, demuestran el valor del viajero de negocios y lo importante que son estos canales para los hoteles.

    Cierran el listado Welcome Incoming, Serhs Tourism, En la playa (enfocado al turista británico) i Jumbo Tours.

    La importancia de diversificar
    Este listado muestra cómo el panorama se diversifica entre los canales B2B, los clientes particulares, las agencias de viajes en línea y las webs de los hoteles hasta los mayoristas y los sistemas globales de distribución.

    Para ello el cliente hotelero debería tener una estrategia de distribución variada, «un impacto que puede diversificar el mix de negocios hacia varios mercados», indica el conseller delegat de SiteMinder, Mike Ford.

    «Además, observamos que los hoteles siguen considerando a los mayoristas como un importante proveedor de clientes, como demuestra el hecho de que algunos de los principales bancos de camas del mundo aparezcan en la lista global», añade.

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