La importancia de la opinión del cliente la nueva apuesta en facebook

    La importancia de la opinión del cliente, la nueva apuesta en facebook

    La importancia de la opinión del cliente, la nueva apuesta en Facebook, junto con Instagram, pretenden conquistar el nicho publicitario online del mercado turístico

    Facebook saca su nueva arma para combatir contra Tripadvisor y Google para conquistar el mercado turístico online: las 'sugerencias de viaje'. Se trata de una nueva herramienta publicitaria que permite a los anunciantes ofrecer sus productos antes de que el usuario contrate un servicio o reserve un vuelo.

    La importancia de la opinión del cliente publicidad
    Los usuarios de Facebook repiten la misma conducta que pueden hacer en Tripadvisor, pero de una forma menos consciente. O sea: lo que entra en esta web muchas veces lo hace con el motivo concreto de escribir una opinión sobre un hotel, restaurante o aerolínea.

    La importancia de la opinión del cliente adelanto de la conducta
    Pero en Facebook un usuario posiblemente estuvo un buen rato mirando fotos de amigos y en un momento comentó algo sobre el viaje de otra persona, o destacó un video de una ciudad.

    Esta información es detectada por los algoritmos de Facebook y lanzan los anuncios de acuerdo al interés que haya tenido el usuario mientras navegaba.

    Según la red social de Mark Zuckerberg, esta herramienta ayuda a los anunciantes «llegar a las personas que han expresado su intención de viajar, pero aún no han decidido su destino».

    Facebook sigue siendo un importante factor de decisión para contratar un viaje. Una de las razones es que el usuario confía más en las opiniones de sus conocidos que en las de viajeros anónimos, como sucede con Tripadvisor o en las sugerencias de Google.

    La importancia de la opinión del cliente poder de decisión
    Según estadísticas de la tecnológica, el 68% los millennials encontraron ideas para sus viajes en Facebook, «y lo mismo ocurrió con el 60% que están presentes en Instagram».

    Esta red social de fotografías es otro de los arietes de la compañía de Zuckerberg para conquistar el sector. El gerente de Marketing de Facebook, Colleen Coulter, precisó que los viajeros han utilizado más de 250 millones de hashtags en Instagram para publicitar sus viajes. de hecho, hay una legión de turistas -sobre todo los más jóvenes- que tienen al posible impacto en esta plataforma como su principal motivación de sus viajes.

    La importancia de la opinión del cliente dos herramientas hacia un objetivo
    La estrategia de Facebook pasa por combinar dos herramientas de promoción publicitaria hacia un solo objetivo: a las 'sugerencias de viajes’ se les suman los anuncios dinámicos ', que presenta las publicidades más relevantes mientras se buscan vuelos, excursiones o restaurantes.

    Dicho de otro modo: ya Facebook no sólo enseña anuncios relacionados con las búsquedas, sino que se anticipa a la conducta del usuario y le ofrece propuestas antes de que haya tomado una decisión.

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